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SEO como herramienta en instagram

Te traemos una súper noticia relacionada con Instagram y sus nuevos atributos. Instagram ahora ha optimizado y está incorporando poco a poco la visibilidad de perfiles a través del buscador de la plataforma. Esto abre un abanico de posibilidades porque:

  • El caption adquiere mucha relevancia, ya que lo que escribes podrá ayudarte a aparecer.
  • No solo debes dejarle la responsabilidad a los hashtags. Los textos de los caption también ayudarán a que usuarios encuentren tu contenido por palabras clave, similar al funcionamiento de Google.
  • Te ayudará a ganar más visibilidad.

Por eso, en este artículo te ayudaremos a sacarle provecho a esta nueva opción que potenciará tu emprendimiento o empresa en esta red social.

Empecemos con lo básico…

¿Qué es el SEO?

El SEO (siglas de Search Engine Optimization, que significa optimización de los motores de búsqueda) es una serie de estrategias que ayudan a optimizar las búsquedas para así obtener una mejor visualización y posicionamiento de nuestro contenido. Para nadie es un secreto que Instagram cuenta con un algoritmo fluctante que muchas veces afecta nuestro crecimiento en la red social, pero esto se debe a que muchas veces no tenemos un plan solido para que nuestro contenido y nuestra cuenta lleguen a donde debería estar.

Este algoritmo busca recompensar a perfiles que cuentan con ciertas características como lo son la frecuencia de publicación, el contenido actualizado y nuevo, interacciones y ahora, palabras claves.

¿Cómo aplicar el SEO en Instagram?

Instagram nos permite agregar y modificar tantas cosas en nuestra cuenta que forman parte de un plan estratégico para mejorar nuestro posicionamiento que conocerlas se vuelve indispensable, acá te mencionamos las más importantes:

  • El uso de los Hashtags, o también “etiquetas” hace que se incremente el alcance de nuestras publicaciones. Ella son el principal aliado para que nnuestra cuenta sea descubierta por usuarios interesados en temas específicos. Aunque Instagram solo permite 30 por publicación, lo recomendable sería entre 3 y 10 ya que se obtienen más visualizaciones si los añades de forma estratégica y que no parezcas desesperado por atención.
  • La biografía como en todas las redes sociales debe ser llamativa e impactante. Debe incluirse información relevante, y sobre todo palabras que conecten tu perfil con tu servicio de manera que sea fácil identificar a que te dedicas.
  • Incluir videos, aunque Instagram es una plataforma enfocada en las fotos, los videos tienen un gran poder y logran posicionarse muy bien, esto puede ir vinculado a herramientas como Reels, IGTV y las nuevas Guías.
  • Los comentarios hacen que sume el posicionamiento de nuestra cuenta o post, e incluso son hasta más importantes que los likes ya que de esta forma la persona pasa más tiempo en la publicación y así se obtiene un interés y posterior una conexión. Se deben responder también a los comentarios para generar de este modo una conversación. Es por esto que te recomendamos interactuar en cuentas de tu cliente ideal y dejar comentarios personalizados usando las palabras clave de tu negocio o emprendimiento.
  • No incluyas una sola foto, mejor un carrusel. Como bien pasa con los videos, los usuarios prefieren tener mas información de lo que se muestre, es por eso que un carrusel es mas llamativo y puede llegar a mas personas. Además, el uso del carrusel obliga a los usuarios a permanecer más tiempo consumiendo tu contenido y esto es premiado por la red social.
  • La geolocalización, seas una marca o no, siempre es importante agregar esta característica a la hora de publicar, esto porque mientras una cuenta va creciendo es más fácil e importante llegar a las personas de tu zona.

Ahora bien, aunque existen estas herramientas que ayudan a nuestro desarrollo dentro de Instagram queda de parte de nosotros aplicarlos constantemente. Poder observar las tendencias que nos muestra la red social en la pestaña de “Búsqueda” siempre será un plus para el crecimiento de la cuenta, además de eso simplemente ¡Innova! Se creativo y autentico, aunque se postee mucho sobre un tema tu originalidad es lo que hará resaltar. Aplica estos consejos y verás como poco a poco tu cuenta ira mejorando.

Guías en Instagram, una nueva actualización

Instagram es una de las redes sociales de mayor auge en el 2020, para nadie es un secreto que poco a poco han ido mejorando y agregando contenido que hace que la plataforma sea más versátil y llamativa para los usuarios. Sus grandes avances van desde las stories para competir en su momento con Snapchat, los reels para competir con TikTok y ahora incorporan las denominadas “Guías”.

Las guías fueron creadas durante la pandemia del Covid-19 como una manera para que el sector médico guiara a la comunidad en temas de cuidado. Instagram rapidamente se dio cuenta del potencial de esto y lo hizo disponible para todos los usuarios. Estas guías son creadas por el usuario sobre cualquier tema y se encuentran ubicadas en nuestro perfil, en el lateral superior derecho veremos un signo de “+” y al darle click aparece la opción de crear guías, solo necesitas tener actualizada la app de Instagram, ya sea en sistemas operativos IOS o Android.

En las guías es donde aparece la magia del SEO pues su contenido es distribuido similar a una página web con títulos, subtítulos y texto.

Categorías que ofrece este apartado

Al crear una guía podremos escoger entre tres categorías base.

  • Lugares: En el cual podremos recomendar sitios, ya sean de nuestra ciudad o no. Pueden ser restaurantes, bares, museos o zonas de interés.
  • Productos: Acá podremos agregar productos de nuestro agrado que deseemos dar a conocer a nuestros seguidores y que se encuentren en venta en la plataforma.
  • Publicaciones: En este espacio podremos incluir contenido tanto nuestro o de alguna otra cuenta que nos haya gustado y queramos que aparezca acá.

Pasos finales

Todo el contenido que deseemos agregar a nuestras guías debe estar previamente publicado en Instagram, y si no es nuestro deberemos guardarlo para poder usarlo y una vez este seleccionado todo solo queda incluir un titulo y una descripción. Estas guías ya creadas se podrán observar en nuestro perfil en una pestaña en donde se encuentran nuestras publicaciones, IGTV, Reels y etiquetas.

Una vez finalizado cualquier persona que ingrese en nuestro perfil puede acceder a estas guías, incluso podremos compartirlas por Direct, en las Stories e incluso vincularse con nuestra tienda si es que tenemos.

¿Por qué usar esta función?

Lo bueno de esta red social es que con cada contenido va haciendo que los usuarios vayan adentrándose mas en sus opciones y con las guías no es lo contrario, como creadores de contenido en pequeña o gran medida podremos dar a conocer a nuestros seguidores e incluso a personas que aun no nos siguen, un poco mas sobre nosotros. Ya sea nuestros lugares favoritos, nuestros gustos, marca y productos hasta artículos que deseemos apoyar. Esto significa un gran crecimiento para las cuentas que hagan uso de esta función.

¿Qué te parece si creas tu propio blog pero dentro de tu red social favorita? Ponte metas para este 2021 y empieza ahora. Instagram, así como todas las redes sociales, tiene un universo de posibilidades que te ayudarán a crecer, divertirte y desarrollar de forma creativa tus proyectos o ideas. Date la oportunidad y no lo dejes para después. En Conceptus queremos acompañarte [HABLEMOS]

Hagamos de este 2021 un año con mucha #FuerzaEnCadaMarca

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