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Redes Sociales | Estrategia digital para tu negocio

Seguro que has oído o leído que tener presencia en redes sociales y además llevarlas con un plan estratégico es un deber ser para cualquier marca, incluyendo las marcas personales. Si en algún momento has decidido incursionar en este mundo, te has podido encontrar con muchos artículos que te hablan acerca de cómo funcionan las redes sociales, pero ¿realmente las conoces? Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, TikTok…. Lo más probable es que usas aplicaciones como estas todos los días, pero ¿sabes a ciencia cierta qué son? ¿Qué es lo que hace que las redes sociales sean distintas de las plataformas para blogs?

Ya no existe sociedad sin internet.

¿Puedes imaginarte sin buscar cosas en Google o sin mantenerte conectado con tus amigos y familiares durante un día? Probablemente no. Las redes sociales se han inmerso en nuestro mundo haciendo que la mayoría de la población tenga un perfil en cualquier plataforma de conexión social. Es por esta razón, que comunicar a través de ellas se ha vuelto indispensable para todas las empresas, emprendedores y marcas del mundo.

El universo en toda su esencia ha determinado que para existir debes tener presencia online y los negocios y grandes empresarios han hecho de las redes sociales un mundo paralelo en el que se concentra toda la difusión de información y la competencia constante de mayor creatividad.

De forma conceptual, las redes sociales son canales potenciadores de información, en donde cualquier contenido puede ir de un extremo del mundo a otro en solo segundos, y totalmente GRATIS. Sin embargo, para tener un resultado óptimo dentro de este universo digital, lo ideal es acompañar cada información con una estrategia profesional.

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” – Trey Pennington

¿Por qué necesito una estrategia digital?

La razón es simple. A diario se difunde una cantidad enorme de información y los contenidos cada vez se vuelven más irrelevantes, repetitivos o tan simples que no captan la atención de los usuarios.

Crear una buena estrategia coincide con enganchar a los usuarios y mantenerlos interesados logrando en ellos que, compartan, guarden e interactúen con tus publicaciones.

La creación de perfiles en las diferentes redes como Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter o YouTube y divulgar contenido no es suficiente. Una buena estrategia hace todo lo contrario, dándole un propósito a cada acción y se reconoce por saber cual es el mensaje que se quiere comunicar, cómo se quiere comunicar, y qué canales y formatos se deben publicar.

En Conceptus sabemos que sin una estrategia digital los resultados pueden ser contraproducentes en muchos sentidos, sabiendo que la capacidad de tener éxito es la misma que puede tener un contenido que ofrezca resultados negativos para una marca. Los usuarios en redes sociales tienen la total libertad de comentar positiva o negativamente ante una publicación lo cual puede como una bola de nieva incrementar la aceptación o rechazo de otros usuarios. Por eso es tan importante, tener una planificación que en base a una estrategia logre una respuesta de éxito y aprobación.

¿Y cómo se logra eso? [HABLEMOS]

En Conceptus apoyamos a las empresas a generar conexiones fuertes con estrategia digital para todos nuestros clientes.

Comúnmente las marcas buscan vender más, pero para lograr esto a través de las redes sociales se debe trabajar en una estrategia completa que abarque personificación de marca y branding fuerte, posicionamiento de marca, confianza y generar unos llamados a la acción para que eventualmente los seguidores se conviertan en compradores.

El uso de las redes sociales son gratuitas en la mayoría de los casos con un alcance básico, por lo que el manejo de estas se extiende un paso más allá donde encontramos un sinfín de opciones que se reproducen en formatos, características y opciones de pauta o publicidad paga.

Estrategia de pauta para redes sociales 

En Conceptus, la pauta publicitaria se diseña con diferentes propósitos como alcance, conversión, interacción, redirección, re-targeting, entre otros, y con la experiencia con la que contamos sabemos a ciencia cierta que ayudarán de forma positiva a que todos los contenidos que se difundan logren llegar al buyer persona que corresponde en el momento indicado. De esta forma, notarás que es posible llegar a un segmento muy definido, atraído mediante el diseño de imágenes y videos que invitan a comprar un producto o adquirir un servicio y a su vez crear fidelidad del usuario hacia la marca.

Actualmente más de 3.800 millones de personas en el mundo están conectadas al mundo virtual. Y conociendo este número suponemos que las oportunidades en el universo digital son infinitas así qué ¿Cómo te gustaría comunicar en tus plataformas digitales?

Quizás para responder esta pregunta debas conocer un poco más estas.

Diferencia entre las redes sociales 

Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn

Instagram
Diseño en redes sociales:

Instagram es una red social que está pensada para ser utilizada directamente desde un Smartphone. Inicialmente permitía subir fotos en un formato cuadrado, siendo esta la red social más visual – más bonita, la que exige un contenido bien diseñado y atractivo.  Al tiempo asimilando los cambios de nuevas plataformas, Instagram incluyó la posibilidad de pautar, postear videos, historias, IGTV’s para competir con YouTube y ahora Reels para competir con el aclamado Tik Tok y fidelizar aún más a sus usuarios. Hoy, hay más de 1000 millones de personas están activas en esta red, usándola como motor de búsqueda para encontrar inspiración y conectarse a través del diseño con otras personas y marcas.

Facebook
Conexión en redes sociales para personas y empresas:

Esta red social, a pesar de que algunos millenials y centenials la dan por obsoleta, queremos contarles que no solo es la red con mayor crecimiento, sino que al ser dueña de Instagram y WhatsApp, Facebook es la plataforma más grande y más inteligente, al tener la base de datos más extensa del mundo. Esta red social permite conectarte con nuevos amigos, reconectarte con los viejos y administrar de la mejor manera las pautas publicitarias de Instagram, Facebook y hasta tu página web. Hoy, hay más de 2000 millones de personas activas, usándola principalmente para ver videos y contenido más robusto, aumentando los minutos de uso.

¿Tienes fan page en Facebook?

Si aún no lo tienes o no sabes darle el mejor manejo, clic aquí y entérate de las 10 razones por las cuales una fan page en Facebook es bueno para tu negocio.

Twitter
Mensajes cortos y rápidos en redes sociales

Esta plataforma de micro-blogging es más conocida por ser una red social de opiniones personales y con contenidos rápidos, permitiendo un máximo de 280 caracteres por cada publicación. Twitter inventó el famoso # / hashtag con el fin de agrupar intereses de miles de usuarios y poder incentivar las conversaciones basado en interés. Las noticias del mundo se dispersan rápida y efectivamente a través de esta red social, clasificándola como la red política más poderosa.

YouTube
La red social de los videos

Esta plataforma al igual que Google, es utilizado como un buscador con el mayor número de videos a nivel mundial.

Es posible que al generar búsquedas de algo en Google te topes con videos que te brindan la respuesta que estás buscando.

Algunos usuarios no la consideran una red social, pero recordemos que una plataforma que permita interacción entre personas lo es, clasificando a YouTube como una red muy social. Este sitio te permite además crear y personalizar tu perfil, subir videos, seguir otros canales y agregar sus videos a tus listas, comentar, votar y compartir videos que son más vistos que los canales por TV paga.

LinkedIn
La red B2B más importante del mundo

Con 18 años de antigüedad, LinkedIn es la red social profesional más utilizada del mundo.

Su objetivo es propiciar las relaciones laborales poniendo en contacto personas con empresas y a las empresas entre sí.

Tiene 500 millones de usuarios activos en un mes, entre los que se encuentran 9 millones de compañías ubicadas en más de 200 países.

Estas otras se pueden clasificar como redes sociales verticales, en esta categoría entran todas las redes sociales especializadas. Las hay profesionales, académicas, de video, fotografía, turismo, música, para conseguir pareja, etc. ¡La imaginación es el límite!

Así que, si estás en busca de nuevos clientes, conseguir trabajo, conocer a personas en tu ámbito laboral, esta es la red social donde debes estar.

Beneficios de estar en redes sociales:

  • Ayudan a aumentar el tráfico a tu sitio web, ya que puedes generar contenidos que dirijan a tu sitio. También puedes compartir información directamente desde tu sitio en tus redes sociales.
  • Aumentan el conocimiento de tu marca. Casi todas las redes sociales ofrecen funcionalidades para empresas, las cuales les ayudan a construir comunidades de marca, darles mayor difusión a sus mensajes, etc.
  • Generan nuevas conexiones en general. Como les comentamos anteriormente, las redes sociales nos ayudan a hacer nuevos contactos, que pueden tratarse de nuevos clientes, proveedores, socios, etc.
  • Favorecen la comunicación directa con los usuarios. Además de contribuir a brindar un mejor servicio, esto facilita mucho la relación con los clientes y ayuda a escucharlos mejor para saber atender adecuadamente sus necesidades.
  • Ayudan a aumentar las ventas. Especialmente los negocios pequeños y medianos pueden valerse de las herramientas que ofrecen varias redes sociales para vender directamente a través de estas sin tener un lugar físico.
  • Son una herramienta para realizar estudios de marketing y conocer mejor a los usuarios.

“El Social Media elimina al intermediario, proveyendo a las marcas la oportunidad única de tener una relación directa con sus clientes” – Bryan Weiner

Con estos beneficios la decisión de empezar a invertir tiempo en tu presencia en redes sociales se hace cada vez más notable ¿cierto?

El mundo ha cambiado y con él la publicidad, de los medios tradicionales a los medios digitales, convirtiendo las redes sociales en un canal fresco, variado y actual mediante el cual se vuelve realmente efectivo el implementar estrategias para obtener resultados gratificantes a la marca sin ser asfixiantes para el usuario, sino más bien demostrándoles lo cercanos que podemos se puede estar de ellos.

En Conceptus tenemos la experiencia de crear grandes estrategias digitales para conectar y generar seguidores de calidad logrando así interacción con el público objetivo de la marca. Desarrollando resultados no solo visuales sino medibles y reales.

¡Hablemos! Nuestro equipo está listo para encontrar FUERZA EN CADA MARCA, por eso queremos acompañarte a lograr objetivos medibles, comunicar correctamente la oferta de tu marca y darte un posicionamiento óptimo en el universo digital para que llegues a más usuarios.