El valor de ser diferente

Te has preguntado en algún momento ¿cuánto valen tus servicios y si subir o bajar el precio?

Hace unos días PRISIER nos invitó a una conferencia por su fundadora, Lina Maria Restrepo y allí nos explicaron a fijar precios a través de valor.

Hoy, más del 50% de las empresas se encuentran en una guerra, entre los precios de la competencia y el precio que el consumidor está dispuesto a pagar, lo que lleva a que cada día más empresarios se pregunten ¿Qué debo hacer?

Fijar un precio a nuestros servicios no es una tarea sencilla, vender barato definitivamente es más fácil pero cuando nuestra empresa tiene el valor de su servicio o producto claro, su oferta va a tener una mejor demanda en el mercado, pues no solo es difícil fijar un precio, también es complejo para el consumidor evaluar un servicio antes de haberlo contratado.

Por esta razón la primera pregunta que debes realizarte como dueño o gerente de tus ingresos es ¿cuál es mi valor diferenciador dentro del mercado? ¿Qué de mi servicio o producto es lo realmente atractivo para mi cliente? Y desde allí fijar el precio.

Es común que los precios se fijen basados en el costo del producto y en el tiempo que el servicio toma en ejecutarse, pero los precios deben fijarse por el valor del resultado y no por el costo de realizarlo.

 

Hoy en día existen 4 caminos para maximizar la rentabilidad de los negocios:

  • Bajar los costos fijos.
  • Vender más.
  • Bajar los precios variables.
  • Incrementar el precio.

Mejorar los costos fijos podría mejorar los ingresos en un 2%; aumentar las ventas mejoraría los ingresos un 3%, reducir los costos variables un 8%; pero incrementar el precio de tu producto o servicio en 1% mejoraría los ingresos en un 11%. ¿Increíble, no?

El precio en definitiva es más que un número, pues se debe trabajar todos los días para crear estrategias de ventas que si funcionen. Es momento de que las empresas y pequeños empresarios fijen el valor de lo que ofrecen conociendo a su cliente y las necesidades del mismo.

¿Qué estás haciendo hoy para que tu negocio o marca se vea diferente del resto?

Sorry, the comment form is closed at this time.