dSOMOS CONCEPTUS

Trabajemos juntos

Colombia +57 317 607 4444
Miami +1 305 890 2676

Cómo asignar roles a una fan page de Facebook en 2021

En Conceptus sabemos lo importante que es para ti el manejo y desenvolvimiento de redes sociales, es por eso que nos encargamos de darte todas las herramientas necesarias para que tanto tu contenido como el manejo de las mismas sea de lo mejor. 

A continuación, resolvemos una de las inquietudes más frecuentes que nos hacen nuestros clientes a la hora de pedirles acceso a su página de Facebook. ¿Cómo darle acceso a alguien para que administre tu fan page de Facebook? Empecemos por lo básico. ¿Qué es una fan page de Facebook?

Muchas personas cometen el error de administrar las redes sociales en Facebook desde una página personal. Si este eres tu, te invitamos a leer este blog donde te explicamos el porque no hacerlo clic aquí 

Como su nombre lo dice, Una fan page es una pagina creada especialmente para ser un canal de comunicación con fans de Facebook. A diferencia de un perfil común, en una fan page se reúnen personas interesadas en un asunto, empresa, causa o personaje en común. 

 

¿Cuál es el propósito de una fan page?

Una de las ventajas de tener una fan page es el hecho de que puede ser administrada por varias personas simultáneamente y así mismo otorgarles niveles de acceso según su posición dentro de la compañía y claramente negarles acceso. Así como lees, además, puedes mantenerte conectado a tu perfil personal al mismo tiempo ¿genial no? Hay niveles de jerarquía en los que cada función tiene un mayor límite de poder sobre las otras.

 

¿Por qué debería crear una fan page? 

Sencillo, una Fan Page es un perfil de Facebook creado especialmente para las marcas mayormente, empresas y organizaciones dedicadas a una actividad en concreto (o un público preciso). Crear este tipo de perfil para tu negocio resulta totalmente imprescindible si quieres estar conectado y actualizado en el mundo online.

 

¿Qué son los roles en una fan page? 

A la hora de gestionar tu página de Facebook es posible que necesites que alguien como un community manager, diseñador te eche una mano o que decidas contar con la ayuda de alguna agencia de marketing digital especializada como Conceptus que se ocupe de la gestión de tus redes sociales para que tú puedas centrarte en tu negocio. En ese caso, tendrás que permitir que las personas de esa agencia accedan a tu página de Facebook de modo que puedan realizar las tareas necesarias.

Ese acceso que proporcionas debes controlarlo para que nadie te robe tu página. Esto lo harás asignando roles a esos usuarios que necesitan acceder y según el rol tendrán unos límites en las funciones que pueden realizar, ¿Qué como lo haces? ¡Acá te lo vamos a explicar!

 

¿Como agregar al administrador de tu Fan Page de Facebook? 

(Pueden ser varios administradores)

Esta es una de las interrogantes más comunes de nuestros clientes, el cómo añadir administradores de página en Facebook o en su defecto asignar algún rol.  

Cuando delegamos la gestión de una página web a una agencia creativa especializada en redes sociales o a algún community manager surge la necesidad de asignar un rol de página. Ahí es cuando nos preguntamos ¿Cómo podemos hacerlo?  

Es por eso que te vamos a hacer el proceso mucho más fácil, acá te explicamos como agregarlo un administrador en tu page de manera sencilla y rápida. 

Inicialmente hay que estar conscientes que Facebook cambia constantemente su interfaz. De hecho, lo que antes denominaba como administradores de página, hoy lo llamamos roles de página.  

 

Paso a paso para asignar roles a la fan page de Facebook:

Ingresa a Facebook desde tu cuenta personal y sigue los siguientes pasos

1. En el menú superior encontrarás un ícono de bandera

2. Ahí accederás a la(s) página(s) de fan page de Facebook a las cuales tienes acceso.

3. Una vez dentro, selecciona Configuración en la parte superior de la página.
Haz clic sobre la pestaña de configuración en la barra superior (a la derecha) justo al lado de la opción <Ayuda>. De este modo accedemos a las opciones de configuración, donde encontraras muchas alternativas además de añadir roles de página.

4. Selecciona Roles de página en la columna de la izquierda.
Una vez accedas a «Configuración», en la barra lateral izquierda encontrarás diferentes pestañas. Haz clic en «Roles de página». Esta opción nos da acceso a diferentes usuarios <Administrar tu página> y también podemos consultar los roles ya existentes.

5. Escribe un nombre o correo electrónico en el cuadro y selecciona la persona en la lista que aparece.
Verás que esta la opción «Asignar un nuevo rol de página». Allí deberás colocar el nombre de la persona a quien quieras dar acceso, en caso de que la tengas como amigo en tu perfil personal de Facebook. O introducir el correo electrónico de la persona o agencia en cuestión. En este último caso, no se convertirá de manera inmediata en el rol que le hayas asignado, sino que deberá aceptarlo previamente. Así como ocurre con las solicitudes de amistad.

6. Selecciona Editor y elige un rol en el menú desplegable. También debes escoger el rol que le quieres asignar al usuario:

 

¿Qué rol debes elegir?

Aquí te detallamos las diferencias para que escojas el adecuado:

Administrador: Puede administrar todos los aspectos relacionados con la página. Puede enviar mensajes y publicar contenido en nombre de la página, responder y eliminar comentarios en la página, crear anuncios, ver qué administrador ha realizado una publicación o la ha comentado, ver estadísticas, responder y eliminar comentarios de Instagram desde la página, editar detalles de la cuenta de Instagram desde la página y asignar los roles para la página. 

Editor: Puede enviar mensajes y publicar contenido en nombre de la página, responder y eliminar comentarios en la página, crear anuncios, ver qué administrador ha creado una publicación o la ha comentado, ver estadísticas, responder y eliminar comentarios de Instagram desde la página y editar detalles de la cuenta de Instagram desde la página. 

Moderador: Puede enviar mensajes en nombre de la página, responder y eliminar comentarios en la página, crear anuncios, ver qué administrador ha realizado una publicación o la ha comentado, ver estadísticas y responder comentarios de Instagram desde la página. 

Anunciante: Puede ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario, crear anuncios y ver estadísticas. 

Analista: Puede ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario y ver estadísticas. 

 

Una vez introducido el nombre o email y elegido el rol, debes hacer clic en «Añadir». 

Ya casi terminas…  

7. Selecciona Agregar e ingresa tu contraseña para confirmar la acción. 

¡Hecho! No ha sido tan complicado, ¿o si?

 

Y así, simple y sencillo puedes administrar tu Fan page de Facebook teniendo el control y la supervisión de la misma. 

Si estás listo para delegar el manejo de tu fan page a una agencia y potenciar los resultados de tus redes sociales ¡HABLEMOS! Nos encantaría saber cuales son tus metas y diseñar un plan estratégico para lograrlos a través de canales digitales.

O si prefieres, escríbenos directamente a WhatsApp