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Tendencias de mercadeo digital para aplicar en 2022

Horóscopo digital del 2022  

Miramos las estrellas, alineamos las tendencias y nuestra bolita de cristal nos muestra las tendencias metodológicas en el mundo del mercadeo para este año que se aproxima.

¿Crees en las predicciones? Nosotros sí, por eso queremos mantenerte al tanto de lo que va a pasar en el2022 dentro del mundo del marketing digital y además, darte unos tips para que identifiques y aproveches a las que más te convengan. ¡Guerra avisada no mata soldado! A continuación, nuestras

5 metodologías para aplicar en marketing digital durante el 2022:

1. La realidad es que es aumentada

El papel más importante en el mundo del comercio, se lo llevará la RA (Realidad Aumentada) Esta tendencia tendrá un crecimiento exponencial y nos permitirá como usuarios no solo ver las publicaciones a las que ya estamos acostumbrados, sino que además nos permitirá vivir en ellas. ¿Qué se logrará? La Realidad Aumentada ofrecerá una experiencia inmersa a los clientes. La satisfacción de los consumidores al ser parte íntegra durante su proceso de compra, traerá consigo una mayor satisfacción durante su journey ya que los ayudará a realizar compras y tener experiencias más precisas. Matt McGowan, el director general de SnapChat, cree firmemente que la realidad aumentada será una parte del día a día de las personas, bien sea en forma de filtros, anuncios publicitarios o a través de entretenimiento.

El papel más importante en el mundo del comercio, se lo llevará la RA (Realidad Aumentada) Esta tendencia tendrá un crecimiento exponencial y nos permitirá como usuarios no solo ver las publicaciones a las que ya estamos acostumbrados, sino que además nos permitirá vivir en ellas. ¿Qué se logrará? La Realidad Aumentada ofrecerá una experiencia inmersa a los clientes. La satisfacción de los consumidores al ser parte íntegra durante su proceso de compra, traerá consigo una mayor satisfacción durante su journey ya que los ayudará a realizar compras y tener experiencias más precisas. Matt McGowan, el director general de SnapChat, cree firmemente que la realidad aumentada será una parte del día a día de las personas, bien sea en forma de filtros, anuncios publicitarios o a través de entretenimiento.
¿Te imaginas poder conquistar a tu público objetivo con ofertas precisas y una experiencia de compra tan real y personalizable que mejora las experiencias y retención de clientes? Es el momento de estudiar a la realidad aumentada como un sistema de ventas y adaptarse a esta tendencia de manera temprana. Y es que durante la pandemia nacieron muchos emprendimientos y nuevas pequeñas empresas, que, en virtud de ellos, seguirán escalando alto, debido a que fueron personas que se adaptaron rápido a la nueva realidad, cualquiera que sea –ingeniando nuevas estrategias para generar ventas y estar en constante contacto con los clientes.

2. Genera contenido de Valor

Con seguridad estás cansado de oír esta frase “generar contenido de valor” pero ¿qué es? ¿Y por qué trabajar en generarlo? Seth Godin, el aclamado autor y gurú del marketing, realizó un estudio sobre el mercadeo y el comportamiento humano. Él explica que las personas confían plenamente en las empresas que no malgastan su tiempo y, al contrario, ofrecen una buena atención, por lo que los comerciantes deberán crear un activo valioso para que las personas los sigan buscando y deseen seguir consumiendo su marca.

3. Trabaja por la felicidad de tus clientes

Dice Ryan Deiss, fundador de Recess que la mejor estrategia de marketing es asegurarse de la felicidad de su cliente. “El que es capaz y está dispuesto a gastar más para adquirir un cliente, gana, ¿verdad? Ese ha sido mi mantra, el mantra de marketing que he tenido desde siempre. Eso no va a cambiar”. Es importante que los dueños de negocios hagan un esfuerzo en llevar el control sobre el recorrido del cliente para estar 100% seguros de que sus compradores estén satisfechos.

4.Unaseriedecomunicaciones

¿Cómo crear contenido que genere interés?

Melissa Velez, directora de estrategia en Conceptus, menciona que debemos inspirarnos y evaluar el comportamiento de las personas en todo nuestro entorno, esto significa analizar espacios fuera del ámbito publicitario para lograr crear iniciativas que nos conecte con el día a día de nuestros clientes ideales. ¡Genera curiosidad al crear contenido dividido en partes para enganchar más! Esta estrategia es similar y se inspira en las series, así como las de Netflix, que nos deja queriendo más entre capítulo y capitulo. Esta misma articulación aplica para la comunicación. Empezar a comunicar con una promesa y dejar a las personas queriendo ver como se cumple.

5. Olvídate y aprende

¿No te pasa que te cuesta aprender sobre algún tema? A nosotros nos pasa muchísimo y para evitar que suceda tan seguido aplicamos las 4 claves de Jim Kwik, para aprender más rápido y retener la información.

Ahora bien, lo primero que tenemos que hacer es tomar en cuenta las siglas en inglés F.A.S.T:

F – Forget what you already know about the subject.

A – Activate your brain because it learns better through creation, not consumption.

S – State – make sure to add emotion to the information because that’s how you create long-term memories.

T – Teach and train somebody else how to do the thing. Because when you teach, you learn it twice.

Traducción:

F – Olvida lo que ya sabes sobre el tema.

A – Activa tu cerebro porque este aprende mejor a través de la creación, no del consumo.

S – Estado: asegúrese de agregar emoción a la información porque así es como crea recuerdos a largo plazo.

T – Enseña y entrena a alguien más cómo hacer la cosa que has aprendido. Porque cuando enseñas, lo aprendes dos veces.

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